Tasas y precios de referencia

CF112 - Costos de Captación

Período: Ene 1968 - Oct 2014, Mensual, Porcentajes, Tasas Promedio

Muestra el carrito de series.Período: - Orientación:

 
 Ago 2014Sep 2014Oct 2014

 
 Costos de Captación tasas promedio expresadas en porciento anual
Cerrar
 Banca Múltiple
 
 Costo de captación a plazo de pasivos en M.N. Banca Múltiple 1_/  3.05 3.02 3.03
 
 Costo de captación a plazo de pasivos en udis (CCP-Udis) Banca Múltiple 2_/  4.31 4.32 4.32
 
 Costo de captación a plazo de pasivos en dólares(CCP-Dólares)Bca. Múltiple 3_/  3.73 3.86 3.71
 
 Costo porcentual promedio (CPP) 4_/  2.30 2.28 2.26
Cerrar
 Banca de Desarrollo
 
 Tasa de interés de los pasivos a plazo en M.N. de la Banca de Desarrollo 5_/  3.89 3.83 3.84
 
 Notas:
1/ El Costo de captación, incluye los pasivos a plazo en moneda nacional a cargo de la banca múltiple, excepto los pasivos que se derivan de obligaciones subordinadas susceptibles de conversión a capital, del otorgamiento de avales y de la celebración de operaciones entre instituciones de crédito. Se empezó a publicar en febrero de 1996. Para mayor información consulte el Diario Oficial de la Federación del 13 de febrero de 1996.
2/ En el CCP-UDIS se toman en cuenta el mismo tipo de instrumentos que se incluyen en el CCP pero que están denominados en UDIS. Dicha medición empezó a publicarse en noviembre de 1995.
3/ El CCP-Dólares incluye, además de los pasivos a plazo, los préstamos de bancos del extranjero a cargo de instituciones de la banca múltiple excepto aquellos que se derivan de las obligaciones subordinadas susceptibles de convertirse en títulos representativos del capital social de instituciones de crédito, del otorgamiento de avales, de la celebración de operaciones entre instituciones de crédito así como de los financiamientos recibidos de la Export-Import Banks, de la Commodity Credit Corporation y de otros organismos similares. Se empezó a publicar en mayo de 1996. Para mayor información consulte el Diario Oficial de la Federación del 6 de mayo de 1996.
4/ El CPP incluye depósitos bancarios a plazo, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, otros depósitos (excepto vista y ahorro), aceptaciones bancarias y papel comercial con aval bancario. Se empezó a publicar en agosto de 1975 y de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación del 3 de noviembre de 2005 continuará la publicación del citado CPP en el Diario Oficial de la Federación por un periodo indefinido.
5/ Tasa de interés observada, expresada en porciento anual, relativa al costo de captación de los pasivos a plazo en moneda nacional (depósitos bancarios a plazo, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, aceptaciones bancarias a cargo de los propios bancos y créditos del Banco de México mediante subastas), a cargo de las instituciones de banca de desarrollo. Dicha tasa se determina con base en la información proporcionada por las citadas instituciones al Banco de México.