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  Finanzas públicas     (CG7) - Deuda Neta Total del Sector Público, saldo promedio y final

Período: Ene 1980 - Jun 2017, Mensual, Miles de Millones de Pesos, Saldos

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Abr 2017 May 2017 Jun 2017
Deuda Neta del Sector Público
Miles de millones de pesos
Saldos al Final del Periodo
Económica Amplia
Total 1/, 2/
8,294.78 8,268.72 8,382.02
Interna 1/
4,823.18 4,826.36 5,019.67
Externa
3,471.60 3,442.35 3,362.35
Consolidada con Banco de México
Total 1/, 2/
8,048.60 8,076.46 8,303.02
Interna 1/
7,867.86 7,865.78 8,050.33
Externa
180.74 210.68 252.68
Saldos Promedio
Económica Amplia
Total 1/, 2/
8,534.29 8,481.18 8,464.65
Interna 1/
4,933.80 4,912.31 4,930.21
Externa
3,600.49 3,568.87 3,534.45
Consolidada con Banco de México
Total 1/, 2/
8,005.12 8,019.39 8,066.66
Interna 1/
7,837.30 7,843.00 7,877.55
Externa
167.82 176.39 189.11
Nota:
Los saldos de Deuda Económica Amplia y Deuda Consolidada con Banco de México se definen en términos netos, es decir, a la deuda bruta total se le deducen los depósitos y disponibilidades del sector público. La Deuda Económica Amplia incorpora los pasivos netos del Gobierno Federal, del sector paraestatal y de los intermediarios financieros oficiales (banca de desarrollo y fideicomisos de fomento). Por otra parte, al consolidarse el sector público amplio con el Banco de México, se incluyen también en la deuda pública neta, los activos y pasivos del banco central con el sector privado, la banca comercial y el sector externo. La deuda mensual promedio es igual al promedio de los saldos a fin de mes desde enero hasta el mes que se reporta del mismo año. Las cifras históricas sufrieron modificaciones debido a revisiones metodológicas. A partir del mes de diciembre de 2005, las mediciones de ambas deudas se realizan con base en el nuevo reporte bancario: Catálogo Mínimo Sectorizado. Para el periodo de enero de 2001 a noviembre de 2005 se utilizó el Informe Contable y de Sectorización que sustituyó al Estado Analítico de Cuentas.
1/ En diciembre de 2008 el Gobierno Federal asumió el costo fiscal de la Reforma a la Ley del ISSSTE, el cual asciendió a 270.5 miles de millones de pesos. Debido a ello, la Deuda del Sector Público refleja un salto en dicho mes respecto al nivel que se venía registrando en los meses previos.
2/ Conforme a lo dispuesto en las modificaciones del 13 de noviembre de 2008 a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a partir de 2009 se cancela el esquema de Pidiregas en la inversión de Pemex. Debido a ello, en enero de 2009 los pasivos por dicho esquema se reclasificaron de deuda no presupuestaria a deuda presupuestaria de Pemex por un total de 898.6 miles de millones de pesos. Este movimiento se refleja como un salto en la Deuda Neta del Sector Público a partir de 2009. Sin embargo, el monto que representa la suma de la Deuda del Sector Público más los pasivos adicionales no se modifica, ya que éstos últimos disminuyen en la misma proporción que el aumento en la Deuda del Sector Público, debido a que en ellos se venían registrando anteriormente los pasivos por los Pidiregas de Pemex.
n.d./ No disponible.
Las cifras de los últimos tres meses son preliminares.
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