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  Banco de México     (CF1) - Banco de México, recursos y obligaciones

Período: Dic 1985 - Oct 2017, Mensual, Miles de Pesos, Saldos

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Ago 2017 Sep 2017 Oct 2017
Banco de México Recursos y Obligaciones
Recursos
Total de Recursos
3,540,186,548.00 3,638,351,275.00 3,781,452,751.00
Reserva internacional 1/
3,085,457,251.00 3,142,073,633.00 3,310,398,739.00
(En miles de dólares)
173,199,206.00 173,031,204.00 172,886,637.00
Reserva internacional bruta
3,112,232,845.00 3,175,807,922.00 3,378,466,091.00
Pasivos a menos de 6 meses
-26,775,594.00 -33,734,289.00 -68,067,352.00
Tenencia de valores
0.00 0.00 0.00
Valores gubernamentales 2/
0.00 0.00 0.00
Valores IPAB 3/
0.00 0.00 0.00
Créditos
3,500,000.00 14,920,100.00 8,941,640.00
Al Gobierno Federal
0.00 0.00 0.00
A bancos 4/
3,500,000.00 14,920,100.00 8,941,640.00
Banca de desarrollo
3,000,000.00 4,994,100.00 3,000,000.00
Banca comercial 5/
500,000.00 9,926,000.00 5,941,640.00
A FOBAPROA
0.00 0.00 0.00
PROCAPTE 6/
0.00 0.00 0.00
Resto 7/
0.00 0.00 0.00
A FAMEVAL
N/E N/E N/E
A fideicomisos oficiales 7/
0.00 0.00 0.00
A Organismos públicos
0.00 0.00 0.00
IPAB 8/
0.00 0.00 0.00
Deudores por reporto de valores 2/
412,791,092.00 443,883,068.00 425,320,677.00
Participación en organismos internacionales
5,938,669.00 6,053,408.00 6,382,715.00
Otros Conceptos
32,499,536.00 31,421,066.00 30,408,980.00
Notas:
1/ Definida de acuerdo con la Ley del Banco de México que entró en vigor en abril de 1994. Para su conversión a moneda nacional, se utilizó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera y a partir de enero de 1996 se utilizó el tipo de cambio Fix mismo día.
2/ De acuerdo con el artículo 11 de la Ley del Banco de México, este Instituto Central sólo puede dar crédito al Gobierno Federal mediante el ejercicio de la cuenta corriente que lleva a la Tesorería de la Federación. Para efectos de dicha ley, no se considera crédito al Gobierno Federal los valores a cargo de éste, propiedad del Banco de México. A partir de diciembre de 1994 los valores adquiridos en reporto no se incluyen como tenencia del Banco de México, sino como deudores por reportos de valores. Debido a que los depósitos de regulación monetaria pueden ser mayores que la tenencia propia, cuando esto suceda, el saldo neto se reportará en las obligaciones como depósitos de regulación monetaria netos, y no en los recursos como tenencia neta de valores gubernamentales.
3/ Corresponde a la tenencia a valor de mercado de Bonos del IPAB.
4/ Incluye créditos asignados en subasta, el 21 de abril de 2009, por 3,221 millones de dólares, con recursos provenientes de la primera disposición de la "línea swap" establecida con la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.
5/ Incluye créditos directos e inversiones a plazo conforme a la circular 2008 / 94.
6/ Programa de capitalización temporal.
7/ El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) asumió los créditos del Banco de México al FOBAPROA y al FAMEVAL, de conformidad con la fracción primera del artículo octavo transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.
8/ Corresponde a los créditos asumidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) conforme a lo establecido en la fracción primera del artículo octavo transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.
Obligaciones
Total de Obligaciones
3,540,186,548.00 3,638,351,275.00 3,781,452,751.00
Billetes y monedas metálicas
1,353,026,215.00 1,352,869,144.00 1,368,872,328.00
En poder del público
1,224,096,157.00 1,227,836,582.00 N/E
En caja de los bancos
128,930,058.00 125,032,562.00 N/E
Bonos de regulación monetaria 1/
0.00 0.00 0.00
Pasivos de regulación monetaria
1,296,304,171.00 1,304,641,320.00 1,272,863,893.00
Banca de desarrollo 2/
32,692,362.00 32,692,362.00 32,692,362.00
Banca comercial 2/
182,300,689.00 182,300,689.00 182,300,689.00
Bonos de regulación monetaria de negociabilidad limitada
105,449,808.00 105,491,400.00 105,552,825.00
Valores gubernamentales 3/
975,861,312.00 984,156,869.00 952,318,017.00
Depósitos del Gobierno Federal
825,671,306.00 867,624,635.00 862,717,119.00
Depósitos de empresas y org. del sec. pub.
0.00 0.00 0.00
Depósitos de banca de desarrollo
724.00 3,480,827.00 2,346,244.00
Cuenta corriente 4/
724.00 2,595,827.00 2,322,244.00
Otros depósitos
0.00 885,000.00 24,000.00
Depósitos de banca comercial
25,804,690.00 23,240,677.00 29,881,813.00
Cuenta corriente 4/
1,460,690.00 1,883,677.00 886,813.00
Otros depósitos 5/
24,344,000.00 21,357,000.00 28,995,000.00
Depósitos de FOBAPROA
0.00 0.00 0.00
Depósitos de FAMEVAL
N/E N/E N/E
Depósitos de fideicomisos oficiales
0.00 0.00 0.00
Acreedores por reporto de valores
0.00 0.00 0.00
Depósitos del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
143,067.00 153,321.00 448,462.00
Depósitos de organismos internacionales
0.00 0.00 0.00
Depósitos de autoridades financieras del extranjero 6/
0.00 0.00 0.00
Acreedores diversos
7,342,144.00 7,820,494.00 8,349,362.00
Otros conceptos
31,894,231.00 78,520,857.00 235,973,530.00
Notas:
1/Bonos emitidos por el Banco de México con fundamento en el artículo 7° fracción VI de la ley del Banco de México con el propósito de regular la liquidez en el mercado de dinero (BREMS).
2/Corresponde a depósitos obligatorios a plazo indefinido.
3/Neto de la tenencia propia de valores gubernamentales.
4/Antes de febrero de 1992 incluye la cuenta única y otros depósitos líquidos (excepto depósitos especiales). A partir de febrero de 1992, sólo se consideran los depósitos de cuenta única o cuenta corriente cuando la suma del total de la banca no presenta sobregiro. En caso contrario se incluye dentro de los Recursos como crédito a bancos.
5/Incluye depósitos a plazo conforme a la circular 2008 / 94. Incluye depósitos del Programa de Capitalización Temporal (PROCAPTE). Véase Recursos del Banco de México, renglón FOBAPROA.
6/Corresponde a recursos provenientes de la "línea swap" establecida con la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, los cuales se utilizaron para asignar, mediante subastas de créditos entre la banca comercial y la banca de desarrollo, un monto de 3,221 millones de dólares.
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