(CA255) - PAGAFES (Saldos a valor nominal en millones de dólares)

Exportar:

Análisis:

Mis series (0)
Accesibilidad de Cuadros Analíticos, al exportar el cuadro se pueden manipular los datos en XLS
PAGAFES 1/ (Saldos a valor nominal en millones de dólares) 2/

Sector Último Disponible
28/02/1992
       
Total en Circulación 25.00
  Residentes en el País 22.50
    Reportos con Banxico 3/ N/E
    Valores Adquiridos por Banxico 4/ N/E
    Sector Bancario 5/ 0.50
    Garantías Recibidas por Banxico 6/ N/E
    Siefores N/E
    Sociedades de Inversión N/E
    Aseguradoras y Afianzadoras N/E
    Otros Residentes en el País 22.00
  Residentes en el Extranjero 7/ 2.50

1/ Los Pagafes estuvieron vigentes de agosto de 1986 a enero de 1992. Su valor nominal era de 1,000 dólares.
2/ De enero de 1986 a diciembre de 1993 las cifras se presentan a cierre de mes. De 1994 a la fecha se presentan diarias. Antes del 1 de Junio de 2005 la información que se presenta era proporcionada al Banco de México por los intermediarios financieros. A partir de esa fecha la información se obtiene de los registros del S.D. INDEVAL S.A. de C.V. y está sujeta a revisión. Cabe mencionar que los valores en poder de un sector incluyen la tenencia propia, más la posición neta que se genera por operaciones de reporto.
3/ Refleja la posición de los títulos que el Banco de México recibe por operaciones de reporto con los intermediarios financieros.
4/ El 15 de mayo de 2014, el Banco de México anunció en la Circular 8/2014, que con el objetivo de promover el sano desarrollo del sistema financiero y para mitigar el efecto monetario del perfil de amortizaciones de la deuda gubernamental, así como para hacer más eficientes las operaciones de inyección y retiro de liquidez que el Banco de México realiza con fines de política monetaria, llevaría a cabo por cuenta propia, permutas de valores gubernamentales para tales efectos. Esta columna indica el saldo vigente de los valores que fueron comprados por Banco de México a través de esta modalidad. Cabe mencionar que estos valores se incluyen en el Saldo por Colocación Primaria.
5/ Incluye a la banca múltiple y a la de banca de desarrollo.
6/ Representa los títulos entregados al Banco de México por las instituciones de crédito con el propósito de garantizar operaciones de préstamo de valores y de créditos de dólares de los E.U.A. El préstamo de valores se otorga a los Formadores de Mercado en términos de lo establecido en los numerales 4.2.3 y 7.2 del Oficio 305.- 027/2011 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 27 de enero de 2011 y sus subsecuentes modificaciones que pueden consultarse en esta liga. El crédito en dólares se otorga a las instituciones de crédito en términos de lo establecido en la Circular 8/2009 emitida por el Banco de México el 15 de abril de 2009. Cabe mencionar que antes del 3 de Octubre de 2008, los títulos que los formadores de mercado utilizaban para garantizar los préstamos de valores con el Banco de México, no tenían transferencia de dominio y por lo tanto eran registrados en cuentas propias del Sector Bancario en el INDEVAL. A partir de esa fecha, se comenzó a utilizar la figura de prenda bursátil con transmisión de propiedad y por lo tanto, los títulos en garantía quedan registrados en una cuenta a nombre del Banco de México en el Indeval.
7/ La residencia del tenedor corresponde a la reportada por el agente que custodia los títulos.