|
Las reservas internacionales son activos financieros que el banco central invierte en el exterior y que pueden ser fácilmente convertidos en medios de pago. Por esto último, su característica principal es la liquidez; es decir, la capacidad de los activos que la integran para liquidar, de manera expedita, obligaciones de pago fuera de nuestro país.
En el caso de México, estos activos son propiedad del Banco de México y de acuerdo con el artículo 18 de la Ley que rige a este Instituto Central, el objetivo de contar con una reserva internacional es el de coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
En el sitio web puedes consultar:
- Series tiempo con los valores semanales y mensuales de las reservas internacionales en la sección de Política monetaria e inflación / Estadísticas / Información sobre Banco de México.
- Documentos breves que explican qué son las reservas internacionales, sus fuentes y usos, y cuál es su nivel adecuado en la sección de Sistema financiero / Material de referencia / Fichas sobre el sistema financiero.
- Un boletín semanal con el estado de cuenta del Banco de México, en donde viene incluida información acerca de las reservas internacionales en la sección de Información para la prensa / Comunicados.
- Información sencilla que explica qué son las reservas internacionales, sus fuentes y sus usos, y cuál es su nivel adecuado en la sección de Divulgación / Sistema financiero.
|