|
El SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) es un sistema de pagos que fue desarrollado por el Banco de México, el banco central de la Nación, y la banca comercial, para permitir a los clientes de los bancos enviar y recibir transferencias electrónicas de dinero en cuestión de segundos.
Las transferencias SPEI son rápidas, seguras, cómodas y convenientes.
En el sitio web puedes consultar:
- Una breve introducción que explica que son los sistemas de pago y una breve explicación de qué es el SPEI en la sección de Sistemas de pagos / Información general.
- Series de tiempo del volumen de operaciones realizadas a través del SPEI, incluyendo el importe de las mismas en la sección de Sistemas de pagos / Estadísticas.
- Toda la regulación vigente del SPEI en la sección de Sistemas de pagos / Disposiciones.
- Una liga con información detallada de qué es el SPEI y cómo funciona y una liga para consultar transacciones llevadas a cabo a través de este sistema en la sección de Sistemas de pagos / Servicios.
- Varios documentos que explican el uso de los sistemas de pago a nivel internacional y evaluaciones de los sistemas del Banco de México conforme a las mejores prácticas internacionales en la sección de Sistemas de pagos / Material de referencia.
- Información sencilla del SPEI como medio para pagos con transferencias electrónicas en la sección de Divulgación / Sistemas de pago.
|