|
Distribuidor
Billetes tipo AA impresos por la American Bank Note Company Todos los billetes del tipo AA, son representativos de la unidad monetaria que estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992. Estos billetes fueron fabricados por American Bank Note Co., y puestos en circulación por el Banco de México.
Billetes tipo AA y A Esta colección está integrada por 13 piezas de fabricación nacional: tipo AA (denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil pesos) y tipo A (denominaciones de dos mil, cinco mil, diez mil, veinte mil, cincuenta mil y cien mil pesos), representativos de la unidad monetaria que estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992.
Billetes tipo B Son los billetes emitidos por el Banco de México con denominaciones de diez, veinte, cincuenta y cien nuevos pesos, representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, con características similares a las de los billetes tipo A.
Billetes tipo C Son los billetes emitidos por el Banco de México, con denominaciones de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos Nuevos Pesos, representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, con características diferentes a los tipo AA, A y B.
Billetes tipo D Son los billetes emitidos por el Banco de México, con denominaciones de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos pesos, representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor, con características similares a las de los billetes tipo C. Vale la pena destacar que las colecciones de billetes impresos por la Fábrica de Billetes del Banco de México se caracterizan por estar integradas con piezas de las series AA y A, y con el mismo número de folio, cuyo número máximo es el veinte mil, características que proporcionan mayor valor e interés para el coleccionista.
Billetes tipo D conmemorativos Son los billetes emitidos con motivo del 75 aniversario del Banco de México; la colección está integrada por los billetes de veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos pesos.
Billetes tipo D1 Son los billetes que cuentan con nuevos elementos de seguridad (tinta ópticamente variable y banda iridiscente); la colección está compuesta por las denominaciones de cincuenta, cien, doscientos y quinientos pesos.
|













