Inicio  |  Contacto  |  Junta de Gobierno  |  Empleo y servicio social  |  Salvedad al uso de esta página  |  English
Transferencias bancarias

Rastrea y conoce el estado de tu pago

Tu pago nunca se extravía. Pueden darse algunas situaciones por las que el pago no se vea reflejado, ya sea porque la conexión de tu banco con el SPEI® tiene algún problema, tu conexión desde el portal con el banco falló, hasta el caso en que el banco que recibe el pago no responde a tiempo.

El Banco de México y su personal a cargo del SPEI® realizan múltiples acciones para asegurarse de que siempre esté disponible; por ello, han diseñado dos mecanismos a través de los cuales puedes rastrear tus pagos o transferencias electrónicas a través del SPEI®; estos son:

1. Consulta del estado del pago: Aquí puedes monitorear el estado de los pagos que hayas realizado a través del SPEI, si únicamente cuentas con número de referencia o clave de rastreo y nombres del Banco emisor y receptor del pago.

2. Comprobante Electrónico de Pago (CEP): Aquí puedes obtener un comprobante sobre un pago realizado a través del SPEI, si cuentas con número de referencia o clave de rastreo; nombres del Banco emisor y receptor del pago; CLABE Interbancaria y monto de la operación.

Para realizar cualquiera de estas dos consultas, ingresa a la siguiente liga:

 

Adicionalmente, si tu pago no aparece en la consulta: Aquí puedes verificar el estado de conexión de las instituciones participantes del SPEI (beneficiaria o receptora).

 

Finalmente, es importante que conozcas cuáles son las obligaciones de los bancos durante una transferencia bancaria:

  • Obligaciones de los bancos

 

Si quieres conocer más detalle del SPEI consulta: