Inicio  |  Junta de Gobierno  |  Empleo y servicio social  |  Salvedad al uso de esta página  |  English
RSS

¿Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication) se utiliza principalmente para poder recibir de forma automatizada noticias y resúmenes informativos.

El sitio que ofrece el servicio RSS permite  recibir información oportuna sin tener que entrar a la página o navegar manualmente.

Los canales RSS (también conocidos como “RSS feeds”) contienen un título y un resumen de la información publicada. Al recibir un archivo RSS de un sitio Web, es posible saber de manera inmediata si éste se ha actualizado y con qué noticias o textos. RSS contiene también un enlace (“link”) a la noticia completa por si se desea tener más información sobre la misma.

¿Como utilizar RSS?

Se necesita instalar un lector o agregador para ver el canal RSS. En tu buscador favorito localiza al "Lector RSS" y te ofrecerá muchas opciones. La mayoría de los "lectores" necesita la dirección web (o URL) del canal RSS. Seleccionando el botón naranja del sitio, se muestra la dirección que corresponde a dicho canal, y esa es la dirección que necesita el "lector" para quedar suscrito.