En este módulo usted puede monitorear el estado de los pagos que haya realizado a través del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID®) en los últimos 45 días hábiles.

Consulta de pagos

Cuando usted efectúa un pago a través del SPID®, usted debe elegir un número de referencia de hasta 20 dígitos que le sea fácil recordar. Adicionalmente, al ordenar el pago, su institución le proporcionará un identificador llamado clave de rastreo, de hasta 30 posiciones alfanuméricas. Estos números le ayudarán a identificar su pago.

Además de cualquiera de estos números, usted deberá proporcionar los nombres de su institución y de la institución receptora del pago, así como la fecha de operación, para conocer el estado de procesamiento en que se encuentra su pago.

 Comprobante Electrónico de Pago (CEP-SPID)

Usted puede obtener un comprobante de un pago realizado a través del SPID®, expedido por la institución receptora del pago, y que contiene información acerca de la transferencia realizada. El CEP-SPID contiene el número de serie del certificado de seguridad, la cadena original y un sello digital que permite tanto validar su autenticidad como darle certeza al usuario acerca de su pago. Para poder obtenerlo, deberá proporcionar la fecha de operación, el número de referencia o la clave de rastreo, los nombres del banco emisor y receptor del pago, la cuenta beneficiaria u ordenante y el monto de la transferencia. Lo podrá descargar tanto en formato de impresión (PDF) como de archivo de datos (XML).

Validador de Comprobantes Electrónicos de Pago

Usted puede validar que el sello digital con el que se firmó su comprobante electrónico así como la información contenida en el mismo, correspondan a la información suministrada por el banco receptor del pago en el SPID®. Para realizar el proceso de validación necesita tener el comprobante electrónico de pago en formato XML y cargarlo para su validación en la siguiente aplicación: