Su navegador no soporta o tiene Javascript deshabilitado.

A las entidades distintas a Participantes del SPEI® interesadas en participar en la plataforma Cobro Digital (CoDi®):

En relación con la participación en el esquema de CoDi® de entidades distintas a los Participantes del SPEI®, a través del presente correo ponemos a su disposición las actividades que deberán realizar para participar en CoDi®:

1. Presentar una carta de intención, utilizando el formato "Carta de intención CoDi®.pdf" para este fin, proporcionando al menos los siguientes datos:

  1. Los nombres de los contactos del proyecto.
  2. El número de serie de la e.firma1, vigente, que pertenezca a cada uno de los contactos definidos por la entidad.
  3. La información requerida para la generación del convenio de confidencialidad:
    1. Copia certificada ante notario público del acta constitutiva de la Empresa, con una antigüedad no mayor a 45 días.
    2. Copia simple de la cédula de identificación fiscal emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una antigüedad no mayor a 15 días, que ampare las actividades empresariales de la entidad y copia simple de su Registro Federal de Contribuyentes.
    3. Original del documento denominado “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales” expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una antigüedad no mayor a 15 días, para acreditar que la empresa se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
    4. Reporte del Buró de crédito especial, a fin de revisar el comportamiento de los créditos otorgados a la empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días.
    5. Copia certificada ante notario del primer testimonio, con datos de registro, del poder otorgado al representante de la Empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días, así como copia de una identificación oficial del representante (pasaporte o credencial para votar, vigente) y RFC.
    6. Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 1 mes, del domicilio en el cual podrá recibir información para cualquier asunto relacionado con CoDi®.
    7. Currículo de la Empresa.
    8. Caso de negocio y las rutas de implementación para el uso de CoDi® en la entidad interesada.
    9. Manifestación bajo protesta de decir verdad que no tiene impedimento o inhabilitación alguna para contratar o celebrar contratos y/o pedidos con la Administración Pública Federal, lo cual podrá ser corroborado con la información que la Secretaría de la Función Pública divulgue.

La carta a que refiere este numeral, así como la documentación que acompañará dicha carta, deberá entregarse en físico a la Gerencia de Continuidad, Control y Soporte de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados ubicada en Av. 5 de mayo 6, PB, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, México, en la extensión 6748, en un horario de 10 a.m. a 5 p.m.

2. Suscribir el convenio de confidencialidad de CoDi® que pondrá a su disposición Banco de México

3. Recibir una carta de instrucciones con las actividades a realizar para incorporarse a CoDi®, incluyendo las especificaciones técnicas.

4. Realizar la certificación funcional del programa informático que utilizarás para participar en CoDi®, de acuerdo a las especificaciones técnicas y procedimiento que se informarán en el numeral anterior.

5. Presentar una certificación del cumplimiento de los requisitos de seguridad informática que se harán de su conocimiento en conjunto con la carta de instrucciones.

6. Presentar una solicitud para generar el convenio de licencia de uso de marca CoDi® de acuerdo a las instrucciones que el Banco de México haga de su conocimiento mediante la carta de instrucciones.

7. Iniciar la participación en CoDi®.


1/ La e.firma es un archivo digital que funciona como identificador único y puede ser utilizada para la firma digital de documentos. Para mayor referencia, pueden consultar la siguiente página: https://www.gob.mx/efirma. Asimismo, Banco de México pone a su disposición la herramienta WebSec® un sistema de cómputo diseñado y desarrollado por Banco de México, con el propósito de proveer, sobre documentos electrónicos, la creación y verificación de firmas electrónicas, la creación de ensobretados y apertura de los mismos y el cifrado y descifrado de información. Para mayor información, puede consultar el siguiente sitio: http://www.banxico.org.mx/servicios/firma-electronica-autenticaci.html