Su navegador no soporta o tiene Javascript deshabilitado.

Los participantes en el esquema CoDi® pueden ser participantes del SPEI® o entidades no participantes. Las entidades podrán participar según las distintas funcionalidades de la plataforma.

Generación y envío de mensajes de cobro. Las entidades que podrán participar en la generación y envío de mensajes de cobro son los siguientes:

  • Todos los participantes del SPEI® que así lo decidan podrán ofrecer el servicio de generación y envío de mensajes a través de las aplicaciones móviles que desarrollen y pongan a disposición de sus clientes.
  • Los participantes y otras personas físicas o morales que se registren en el portal de CoDi® que el Banco de México habilite para tal efecto, podrán utilizar el servicio de generación y envío de mensajes de cobro por medio de internet para realizar el cobro de sus productos o servicios.
  • Las empresas de tecnología pueden desarrollar y proporcionar al público en general aplicaciones con la funcionalidad CoDi®.

Recepción y procesamiento de mensajes de cobro. Los bancos participantes en el SPEI® que mantengan a nombre de sus clientes más de 3 mil cuentas de depósito a la vista y que pongan a disposición de estos los servicios de transferencias electrónicas, SPEI® o mismo banco, mediante dispositivos móviles deberán recibir y procesar los mensajes de cobro por montos de hasta 8 mil pesos. Las instituciones que así lo decidan podrán permitir montos mayores.

El resto de los participantes del SPEI® podrán optar por recibir y procesar mensajes de cobro sujetándose a las obligaciones establecidas para ello.