Su navegador no soporta o tiene Javascript deshabilitado.

En el cuarto trimestre de 2019 la plataforma CoDi® entrará en operación. A partir de ese momento la mayoría de los bancos participantes en el SPEI y otras instituciones financieras participantes proporcionarán el servicio de CoDi®.

Si pretendes usar CoDi® como un vendedor o comprador considera lo siguiente:

• Si eres vendedor deberás contar con una cuenta en los participantes que ofrecen el servicio y además, dependiendo de tus preferencias y características como vendedor, con alguno de los siguientes medios para generar mensajes de cobro:

  1. Un dispositivo móvil con una aplicación instalada con la funcionalidad CoDi® generadora de mensajes de cobro, estas aplicaciones puede ser proporcionadas por tu banco, por alguna empresa de tecnología que proporcione este tipo de aplicaciones o, en su defecto la proporcionada por el Banco de México.
  2. Capacidad de generar e imprimir códigos QR estáticos.
  3. Desarrollos informáticos capaces de generar mensajes de cobro a través de internet (medio que se espera sea utilizados por comercios electrónicos, proveedores de servicios y similares).

Previamente deberás registrarte a través de un dispositivo móvil con la funcionalidad CoDi® o, en el caso del inciso iii), a través de la página web del Banco de México. Este registro incluye la validación de la(s) cuenta(s) en las que recibirás los recursos de las ventas.

• Si eres comprador requieres contar con un dispositivo móvil con la aplicación móvil de tu institución financiera participante en CoDi® instalada y una cuenta en la misma.

Previamente deberás registrarte a través de una aplicación móvil con la funcionalidad CoDi®, sin embargo no será necesario que registren las cuentas de donde saldrán los recursos para los pagos.