Inicio  |  Contacto  |  Junta de Gobierno  |  Empleo y servicio social  |  Salvedad al uso de esta página  |  English
Tasas de descuento que pagan los comercios por aceptar pagos con tarjetas

Banco de México, de conformidad con las disposiciones de carácter general aplicables a Redes de Medios de Disposición, publicadas el 11 de marzo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, con el fin de promover la transparencia, facilitar la comparación y fomentar la competencia entre los bancos que ofrecen el servicio de recepción de pagos con tarjetas bancarias, publica de manera agregada información sobre las comisiones denominadas "tasas de descuento" que los bancos cobran a los comercios por aceptar pagos con tarjetas bancarias.

1. Comparativo de tasas de descuento promedio, mínima y máxima por giro de negocio

 

2. Comparativo por banco adquirente. Las tasas de descuento más bajas para cada giro de negocio, se presentan resaltadas en letras cursivas (PDF)

 

Para consultar las tasas de descuento máximas que los bancos adquirentes pueden cobrar a sus comercios afiliados, por favor consulte la siguiente liga http://www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/servicios/tarifas-y-comisiones/comisiones-por-pagos-con-tarjetas-bancarias/comisiones.html.

 

La fuente de información de esta publicación son los propios bancos y está sujeta a modificaciones o correcciones por parte de los mismos.

Banco de México actualiza mensualmente las publicaciones que aquí se presentan.