|
|
|
|
|
Ingresos y Gastos Presupuestales del Gobierno Federal
|
|
|
|
|
|
Medición por Ingreso-Gasto, Flujos de Caja
|
|
|
|
|
|
|
Gasto total
|
Observaciones de Gasto total
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
747,350.2
|
1,478,219.5
|
2,019,076.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingreso total
|
Observaciones de Ingreso total
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
510,017.6
|
903,902.7
|
1,382,173.2
|
|
|
|
|
|
|
|
Tributarios
|
Observaciones de Tributarios
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
475,065.7
|
839,343.3
|
1,246,027.4
|
|
|
|
|
|
|
|
ISR
|
Observaciones de ISR
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
262,023.0
|
459,821.9
|
716,105.2
|
|
|
|
|
|
|
|
IETU
|
Observaciones de IETU
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
127.5
|
131.8
|
137.4
|
|
|
|
|
|
|
|
IDE
|
Observaciones de IDE
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
-3.7
|
-7.0
|
-8.5
|
|
|
|
|
|
|
|
ISR de contratistas y asignatarios
|
Observaciones de ISR de contratistas y asignatarios
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
-0.6
|
-2.5
|
-5.8
|
|
|
|
|
|
|
|
IVA
|
Observaciones de IVA
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
124,494.8
|
230,073.5
|
319,353.7
|
|
|
|
|
|
|
|
IEPS
|
Observaciones de IEPS
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
70,603.0
|
115,165.1
|
158,087.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lmpuestos al comercio exterior
|
Observaciones de lmpuestos al comercio exterior
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
9,711.5
|
18,931.7
|
27,124.4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IRP 5/
|
Observaciones de IRP 5/
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
IAEEH 6/
|
Observaciones de IAEEH 6/
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
578.5
|
1,157.1
|
1,717.4
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros 7/
|
Observaciones de Otros 7/
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
7,531.7
|
14,071.6
|
23,515.7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No tributarios
|
Observaciones de No tributarios
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
34,951.9
|
64,559.4
|
136,145.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Transferencias del FMPED 8/
|
Observaciones de Transferencias del FMPED 8/
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
3,920.1
|
7,824.1
|
33,107.7
|
|
|
|
|
|
|
|
Derechos
|
Observaciones de Derechos
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
14,735.0
|
21,016.4
|
45,937.6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Productos
|
Observaciones de Productos
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
2,400.9
|
3,357.0
|
4,826.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprovechamientos
|
Observaciones de Aprovechamientos
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
13,895.9
|
32,361.9
|
52,273.7
|
|
|
|
|
|
|
|
Accesorios
|
Observaciones de Accesorios
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Balance económico
|
Observaciones de Balance económico
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
-237,332.6
|
-574,316.8
|
-636,903.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Balance primario
|
Observaciones de Balance primario
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
-166,056.5
|
-456,268.5
|
-420,861.5
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto primario del Gobierno Federal
|
Observaciones de Gasto primario del Gobierno Federal
Ene 2024
|
Feb 2024
|
Mar 2024
|
676,074.2
|
1,360,171.2
|
1,803,034.7
|
|
|
|
|
|
|
Nota: En el balance, el signo (-) representa un déficit y el signo (+) un superávit.
1/ El gasto programable del Gobierno Federal corresponde a las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC) y los acuerdos de ministración de fondos pagados por la caja de la Tesorería de la Federación. Por lo tanto, puede diferir del gasto ejercido, el cual se mide sobre las CLC presentadas a la Tesorería de la Federación y no incluye los acuerdos de ministración, que se regularizan por medio de las CLC en los siguientes meses. Para los entes autónomos las cifras corresponden a las reportadas como gasto pagado a través del Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público.
2/ Incluye el gasto de las dependencias, así como las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, y las transferencias que se otorgan a las entidades bajo control presupuestario indirecto para el pago de servicios personales.
3/ Excluye las transferencias que se otorgan para el pago de servicios personales.
4/ Incluye Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) y el gasto neto efectuado por el Gobierno Federal a nombre de terceros (cuentas ajenas al presupuesto).
5/ Impuesto a los rendimientos petroleros.
6/ Impuesto por la actividad de exploración y explotación de hidrocarburos.
7/ Incluye impuestos sobre automóviles nuevos, a la exportación, impuestos no incluidos en las fracciones anteriores y accesorios.
8/ Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
N/E: No existe o no está disponible.
Fuente: SHCP.
Cifras preliminares.
|
|