|
|
|
|
|
Posición de Deuda Externa Bruta 1/
|
|
|
|
|
|
Por Sector
|
|
|
|
|
|
Saldos al fin de periodo
|
|
|
|
|
|
|
Total (I + II + III + IV + V)
|
Observaciones de Total (I + II + III + IV + V)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
591,831.0
|
600,455.7
|
591,055.9
|
|
|
|
|
|
|
|
I. Gobierno General (1.1 + 1.2)
|
Observaciones de I. Gobierno General (1.1 + 1.2)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
216,516.7
|
217,104.3
|
204,247.2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
II. Banco Central
|
Observaciones de II. Banco Central
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
14,998.5
|
15,509.5
|
14,871.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
III. Sociedades Captadoras de Depósitos, excepto el Banco Central (3.1 + 3.2)
|
Observaciones de III. Sociedades Captadoras de Depósitos, excepto el Banco Central (3.1 + 3.2)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
35,761.0
|
31,200.1
|
37,099.3
|
|
|
|
|
|
|
|
A corto plazo
|
Observaciones de A corto plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
25,760.6
|
20,555.1
|
25,905.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Moneda y depósitos
|
Observaciones de Moneda y depósitos
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
3,820.7
|
3,061.6
|
4,515.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Títulos de deuda
|
Observaciones de Títulos de deuda
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
6,634.3
|
6,536.9
|
6,463.6
|
|
|
|
|
|
|
|
Préstamos
|
Observaciones de Préstamos
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
6,035.1
|
3,438.4
|
5,323.2
|
|
|
|
|
|
|
|
Créditos y anticipos comerciales
|
Observaciones de Créditos y anticipos comerciales
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
5,497.0
|
5,871.0
|
8,607.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros pasivos de deuda
|
Observaciones de Otros pasivos de deuda
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
3,773.5
|
1,647.3
|
995.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A largo plazo
|
Observaciones de A largo plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
10,000.3
|
10,645.0
|
11,194.2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.1 Banca Comercial 5/ 6/
|
Observaciones de 3.1 Banca Comercial 5/ 6/
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
28,715.0
|
24,320.4
|
29,364.7
|
|
|
|
|
|
|
|
A corto plazo
|
Observaciones de A corto plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
23,902.2
|
18,779.1
|
23,217.2
|
|
|
|
|
|
|
|
Moneda y depósitos
|
Observaciones de Moneda y depósitos
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
3,820.7
|
3,061.6
|
4,515.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Títulos de deuda
|
Observaciones de Títulos de deuda
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
6,634.3
|
6,536.9
|
6,463.6
|
|
|
|
|
|
|
|
Préstamos
|
Observaciones de Préstamos
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
4,176.7
|
1,662.4
|
2,635.3
|
|
|
|
|
|
|
|
Créditos y anticipos comerciales
|
Observaciones de Créditos y anticipos comerciales
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
5,497.0
|
5,871.0
|
8,607.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros pasivos de deuda
|
Observaciones de Otros pasivos de deuda
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
3,773.5
|
1,647.3
|
995.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A largo plazo
|
Observaciones de A largo plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
4,812.7
|
5,541.3
|
6,147.5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.2 Banca de Desarrollo 2/
|
Observaciones de 3.2 Banca de Desarrollo 2/
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
7,046.0
|
6,879.7
|
7,734.6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IV. Otros Sectores (4.1 + 4.2)
|
Observaciones de IV. Otros Sectores (4.1 + 4.2)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
195,832.9
|
201,276.6
|
196,825.9
|
|
|
|
|
|
|
|
A corto plazo
|
Observaciones de A corto plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
28,669.5
|
28,274.5
|
28,163.2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A largo plazo
|
Observaciones de A largo plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
167,163.4
|
173,002.1
|
168,662.7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.1 Otras Sociedades Financieras 7/
|
Observaciones de 4.1 Otras Sociedades Financieras 7/
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
2,737.0
|
2,989.0
|
3,074.5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.2 Sociedades No Financieras (4.2.1 + 4.2.2 + 4.2.3 + 4.2.4)
|
Observaciones de 4.2 Sociedades No Financieras (4.2.1 + 4.2.2 + 4.2.3 + 4.2.4)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
193,095.9
|
198,287.6
|
193,751.3
|
|
|
|
|
|
|
|
A corto plazo
|
Observaciones de A corto plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
27,121.3
|
26,473.8
|
26,326.9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A largo plazo
|
Observaciones de A largo plazo
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
165,974.7
|
171,813.8
|
167,424.4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.2.1 Sector Privado No financiero 8/
|
Observaciones de 4.2.1 Sector Privado No financiero 8/
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
107,136.0
|
108,797.1
|
105,053.6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.2.2 Empresas Productivas del Estado 2/
|
Observaciones de 4.2.2 Empresas Productivas del Estado 2/
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
85,960.0
|
89,490.4
|
88,697.7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.2.3 Pidiregas 9/
|
Observaciones de 4.2.3 Pidiregas 9/
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.2.4 Hogares e Instituciones sin Fines de Lucro que Sirven a los Hogares (ISFLSH)
|
Observaciones de 4.2.4 Hogares e Instituciones sin Fines de Lucro que Sirven a los Hogares (ISFLSH)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
N/E
|
N/E
|
N/E
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
V. Inversión directa: crédito entre empresas (5.1 + 5.2 + 5.3)
|
Observaciones de V. Inversión directa: crédito entre empresas (5.1 + 5.2 + 5.3)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
128,721.9
|
135,365.1
|
138,011.7
|
|
|
|
|
|
|
|
Memo:
|
|
|
|
|
|
|
Total sin considerar Inversión Directa (I + II + III + IV)
|
Observaciones de Total sin considerar Inversión Directa (I + II + III + IV)
Abr-Jun 2024
|
Jul-Sep 2024
|
Oct-Dic 2024
|
463,109.1
|
465,090.6
|
453,044.2
|
|
|
|
|
|
|
Nota: La Posición de Deuda Externa Bruta se publica trimestralmente los días 30 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. En caso de ser día feriado bancario o fin de semana, la información se publicará el día hábil bancario previo.
1/ La estadística de la Posición de Deuda Externa Bruta (PDEB) se calcula con base en el documento Estadísticas de la Deuda Externa: Guía para Compiladores y Usuarios (Guía EDE 2013) publicado por el Fondo Monetario Internacional. El Banco de México publica la estadística de la PDEB como un servicio al público en general y con el objetivo de cumplir con las especificaciones de las Normas Especiales de Diseminación de Datos (NEDD) del Fondo Monetario Internacional.
2/ La información relacionada con el Sector Público Federal (Gobierno Federal, Banca de Desarrollo y Empresas Productivas del Estado) está clasificada de acuerdo con el criterio de "deudor directo". Los títulos de deuda externa del Sector Público Federal se encuentran reportados a valor facial. La información del Sector Público Federal proviene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
3/ Incluye la deuda del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en poder de no residentes.
4/ De acuerdo con el Sexto Manual de Balanza de Pagos (MBP6) del Fondo Monetario Internacional, las asignaciones de Derechos Especiales de Giro deben registrarse como pasivos de deuda externa a largo plazo.
5/ No incluye la posición de las Agencias frente a entidades no residentes, ya que la Guía EDE 2013 considera a las Agencias como no residentes.
6/ La información de la Banca Comercial está reportada bajo un criterio de madurez residual. Adicionalmente, incluye la posición de las Uniones de Crédito frente a no residentes.
7/ Incluye: arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades financieras de objeto limitado y fondos de fomento económico.
8/ La información del sector privado no financiero proviene de la encuesta del Banco de México "Outstanding Consolidated Claims on Mexico" (OCCM), la cual es aplicada a bancos extranjeros. La información de los títulos de deuda del Sector Privado No Financiero se reporta a valor de mercado de Ene-Mar 2015 en adelante. La información previa a Ene-Mar 2015 se reporta a valor facial.
9/ Corresponde a la deuda de las Empresas Productivas del Estado relacionada con los Proyectos de Infraestructura Productiva con Impacto Diferido en el Gasto (Pidiregas) que resulta de la recepción satisfactoria de los proyectos. A partir de 2009, el esquema Pidiregas fue cancelado para Pemex.
Fuente: Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banco de México.
Las cifras de los últimos cuatro trimestres son preliminares.
|
|