(CA405) - Orígenes y Destinos de la Renta Petrolera del Estado Administrada por el FMP

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Orígenes y Destinos de la Renta Petrolera del Estado Administrada por el FMP\1
 (flujos mensuales en millones de pesos)\2

 Concepto Periodo\3
Jun‑22 Jul‑22 Ago‑22 Sep‑22 Oct‑22 Nov‑22
Orígenes de los Recursos \4 Derecho de Exploración de Hidrocarburos\5 136.3 136.3 136.9 136.9 136.9 136.9
Derecho de Extracción de Hidrocarburos\6 11,998.0 13,549.1 15,201.2 24,515.3 10,005.9 9,293.4
Derecho por la Utilidad Compartida\7 34,264.7 36,937.7 39,827.1 39,261.5 50,488.8 45,129.2
Cuota Exploratoria\8 158.9 156.0 154.0 153.0 164.8 166.5
Regalía Base\9 133.9 189.4 105.5 86.2 78.2 90.1
Regalía Adicional\10 285.4 568.1 263.2 171.0 157.6 237.0
Bono a la firma \ Pago por empate\11 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Ventas del Comercializador del Estado\12 5,002.6 4,704.1 5,109.5 4,654.3 4,941.3 4,852.1
Otros Ingresos\13 0.4 0.0 18.8 1.3 796.6 2.5
Total Origen de Recursos\14 51,980.0 56,240.7 60,816.2 68,979.5 66,770.3 59,907.8
Destinos de los Recursos Contraprestaciones a favor del contratista 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Transferencias Ordinarias\15 \16 Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Fondo de Extracción de Hidrocarburos 272.4 272.3 281.4 274.3 264.4 274.0
Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía- Hidrocarburos N/E N/E N/E N/E N/E N/E
Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Petróleo N/E N/E N/E N/E N/E N/E
Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética N/E N/E N/E N/E N/E N/E
Transferencias para la investigación en materia de hidrocarburos y sustentabilidad energética 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Para cubrir los costos de fiscalización en materia Petrolera de la Auditoría Superior de la Federación 0.0 5.0 0.0 0.0 5.0 0.0
Tesorería de la Federación (TESOFE), Municipios Colindantes con Fronteras o Litorales. 16.0 16.0 16.5 16.1 15.5 16.1
Tesorería de la Federación (TESOFE), Presupuesto de Egresos de la Federación 42,689.1 51,356.9 56,369.6 71,223.5 83,526.9 78,472.4
Transferencias \7 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Aportaciones a Reserva de ahorro de Largo Plazo\18 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Total Destino de Recursos\14 42,977.5 51,650.1 56,667.5 71,513.8 83,811.9 78,762.5
Resultados Cambiarios Ingresos Cambiarios 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
Comisiones y gastos cambiarios 65.0 34.2 5.7 15.9 36.5 32.1

Fuente: FMP y SHCP.
(N/E = dato no disponible)
\1 No incluye el pago de impuestos del Estado asociados a las actividades de extracción y exploración de hidrocarburos, ni el patrimonio del fideicomiso.
\2 Cifras sujetas a revisión.
\3 Se refiere al mes en que se efectuaron los flujos independientemente del periodo en que se generó la obligación.
\4 Ingresos por concepto de asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.
\5 Se refiere al derecho establecido en el artículo 45 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH). Incluye, en algunos meses, multas, actualizaciones y recargos.
\6 Se refiere al derecho establecido en el artículo 44 de la LISH. Incluye, en algunos meses, multas, actualizaciones y recargos.
\7 Se refiere al derecho establecido en el Título Tercero, Capítulo I artículo 42 de la LISH. Incluye, en algunos meses, multas actualizaciones y recargos.
\8 Se refiere a la contraprestación establecida en los artículos 6, apartado A, fracción II y 12, fracción I, inciso a), de la LISH.
\9 Se refiere a la contraprestación establecida en los artículos 6, apartado A, fracción III y 12, fracción I, inciso b), de la LISH.
\10 Se refiere a la contraprestación recibida como tasa al Valor Contractual de los Hidrocarburos, establecida en el artículo 6, apartado A, fracción IV de la LISH.
\11 Se refiere a la contraprestación establecida en el artículo 6, apartado A, fracción I de la LISH.
\12 Se refiere a los ingresos que el comercializador del Estado entregó al FMP por la venta de los hidrocarburos, conforme al artículo 27 de la LISH. No incluye IVA, ni el pago por servicios del comercialización.
\13 Puede incluir ingresos por garantías de seriedad, penas convencionales aplicables a los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, intereses de los ingresos por comercialización, entre otros.
\14 Los totales pueden no coincidir debido a la existencia de recursos pendientes por transferir.
\15 Las transferencias ordinarias fueron efectuadas conforme al calendario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por las cantidades determinadas por la misma, en términos de las disposiciones aplicables.
\16 A partir de 2021, el Fondo Sectorial CONACYT – SENER - Hidrocarburos, Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IMP y Fondo Sectorial CONACYT –SENER - Sustentabilidad Energética fueron reemplazados por las Transferencias para la investigación en materia de hidrocarburos y sustentabilidad energética.
\17 Conforme a lo establecido en el artículo 16, fracción IV, de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo (LFMP).
\18 Conforme a lo establecido en el artículo 16, fracción III, de la LFMP.
\19 Se refiere a lo establecido en el artículo 29 de la (LISH).