|
|
|
|
|
Banco de México Recursos y Obligaciones
|
|
|
|
|
|
Recursos
|
|
|
|
|
|
|
Total de Recursos
|
Observaciones de Total de Recursos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
4,001,809,952.00
|
4,204,904,816.00
|
4,328,930,193.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Reserva internacional 1/
|
Observaciones de Reserva internacional 1/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
3,455,102,794.00
|
3,548,143,592.00
|
3,686,779,762.00
|
|
|
|
|
|
|
|
(En miles de dólares)
|
Observaciones de (En miles de dólares)
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
204,238,505.00
|
203,767,572.00
|
204,403,207.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Reserva internacional bruta
|
Observaciones de Reserva internacional bruta
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
3,559,080,108.00
|
3,650,152,571.00
|
3,770,039,426.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Pasivos a menos de 6 meses
|
Observaciones de Pasivos a menos de 6 meses
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
-103,977,314.00
|
-102,008,978.00
|
-83,259,664.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tenencia de valores
|
Observaciones de Tenencia de valores
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Créditos
|
Observaciones de Créditos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
44,494,881.00
|
45,812,497.00
|
50,845,664.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Al Gobierno Federal
|
Observaciones de Al Gobierno Federal
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
A bancos 4/
|
Observaciones de A bancos 4/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
44,494,881.00
|
45,812,497.00
|
50,845,664.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Banca de desarrollo
|
Observaciones de Banca de desarrollo
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
13,488,400.00
|
14,600,860.00
|
19,706,033.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Banca comercial 5/
|
Observaciones de Banca comercial 5/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
31,006,481.00
|
31,211,637.00
|
31,139,631.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A FOBAPROA
|
Observaciones de A FOBAPROA
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A FAMEVAL
|
Observaciones de A FAMEVAL
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
N/E
|
N/E
|
N/E
|
|
|
|
|
|
|
|
A fideicomisos oficiales 7/
|
Observaciones de A fideicomisos oficiales 7/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
A Organismos públicos
|
Observaciones de A Organismos públicos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Deudores por reporto de valores 2/
|
Observaciones de Deudores por reporto de valores 2/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
445,034,796.00
|
552,374,133.00
|
534,078,290.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Participación en organismos internacionales
|
Observaciones de Participación en organismos internacionales
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
5,637,903.00
|
5,802,686.00
|
6,010,690.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros Conceptos
|
Observaciones de Otros Conceptos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
51,539,577.00
|
52,771,908.00
|
51,215,787.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas:
1/ Definida de acuerdo con la Ley del Banco de México que entró en vigor en abril de 1994. Para su conversión a moneda nacional, se utilizó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera y a partir de enero de 1996 se utilizó el tipo de cambio Fix mismo día.
2/ De acuerdo con el artículo 11 de la Ley del Banco de México, este Instituto Central sólo puede dar crédito al Gobierno Federal mediante el ejercicio de la cuenta corriente que lleva a la Tesorería de la Federación. Para efectos de dicha ley, no se considera crédito al Gobierno Federal los valores a cargo de éste, propiedad del Banco de México. A partir de diciembre de 1994 los valores adquiridos en reporto no se incluyen como tenencia del Banco de México, sino como deudores por reportos de valores. Debido a que los depósitos de regulación monetaria pueden ser mayores que la tenencia propia, cuando esto suceda, el saldo neto se reportará en las obligaciones como depósitos de regulación monetaria netos, y no en los recursos como tenencia neta de valores gubernamentales.
3/ Corresponde a la tenencia a valor de mercado de Bonos del IPAB.
4/ Incluye créditos asignados en subasta de dólares, con recursos provenientes de la primera disposición de la "línea swap" establecida con la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.
5/ Incluye créditos directos e inversiones a plazo conforme a la circular 2008 / 94.
6/ Programa de capitalización temporal.
7/ El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) asumió los créditos del Banco de México al FOBAPROA y al FAMEVAL, de conformidad con la fracción primera del artículo octavo transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.
8/ Corresponde a los créditos asumidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) conforme a lo establecido en la fracción primera del artículo octavo transitorio de la Ley de Protección al Ahorro Bancario.
|
|
|
|
|
|
Obligaciones
|
|
|
|
|
|
|
Total de Obligaciones
|
Observaciones de Total de Obligaciones
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
4,001,809,951.00
|
4,204,904,816.00
|
4,328,930,193.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Billetes y monedas metálicas
|
Observaciones de Billetes y monedas metálicas
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
2,678,531,468.00
|
2,701,597,489.00
|
2,715,480,389.00
|
|
|
|
|
|
|
|
En poder del público
|
Observaciones de En poder del público
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
2,460,763,165.00
|
2,487,378,214.00
|
N/E
|
|
|
|
|
|
|
|
En caja de los bancos
|
Observaciones de En caja de los bancos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
217,768,303.00
|
214,219,275.00
|
N/E
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bonos de regulación monetaria 1/
|
Observaciones de Bonos de regulación monetaria 1/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Pasivos de regulación monetaria
|
Observaciones de Pasivos de regulación monetaria
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
972,290,114.00
|
1,006,227,178.00
|
1,008,407,053.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Banca de desarrollo 2/
|
Observaciones de Banca de desarrollo 2/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
20,533,382.00
|
20,552,626.00
|
20,565,490.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Banca comercial 2/
|
Observaciones de Banca comercial 2/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
145,476,619.00
|
145,612,961.00
|
145,704,097.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Bonos de regulación monetaria de negociabilidad limitada
|
Observaciones de Bonos de regulación monetaria de negociabilidad limitada
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
102,163,239.00
|
102,227,071.00
|
102,322,990.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Valores gubernamentales 3/
|
Observaciones de Valores gubernamentales 3/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
704,116,874.00
|
737,834,520.00
|
739,814,476.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos del Gobierno Federal
|
Observaciones de Depósitos del Gobierno Federal
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
497,831,413.00
|
496,818,874.00
|
487,370,207.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de empresas y org. del sec. pub.
|
Observaciones de Depósitos de empresas y org. del sec. pub.
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de banca de desarrollo
|
Observaciones de Depósitos de banca de desarrollo
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
24,137,350.00
|
28,850,801.00
|
20,333,623.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de banca comercial
|
Observaciones de Depósitos de banca comercial
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
192,440,118.00
|
258,590,986.00
|
265,327,485.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Cuenta corriente 4/
|
Observaciones de Cuenta corriente 4/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
1,776,032.00
|
1,215,108.00
|
3,018,185.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros depósitos 5/
|
Observaciones de Otros depósitos 5/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
190,664,086.00
|
257,375,878.00
|
262,309,300.00
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de FOBAPROA
|
Observaciones de Depósitos de FOBAPROA
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de FAMEVAL
|
Observaciones de Depósitos de FAMEVAL
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
N/E
|
N/E
|
N/E
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de fideicomisos oficiales
|
Observaciones de Depósitos de fideicomisos oficiales
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Acreedores por reporto de valores
|
Observaciones de Acreedores por reporto de valores
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
|
Observaciones de Depósitos del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
674,766.00
|
627,395.00
|
617,772.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de organismos internacionales
|
Observaciones de Depósitos de organismos internacionales
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Depósitos de autoridades financieras del extranjero 6/
|
Observaciones de Depósitos de autoridades financieras del extranjero 6/
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
0.00
|
0.00
|
0.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Acreedores diversos
|
Observaciones de Acreedores diversos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
11,539,114.00
|
13,066,372.00
|
11,452,801.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros conceptos
|
Observaciones de Otros conceptos
Ago 2023
|
Sep 2023
|
Oct 2023
|
-375,634,392.00
|
-300,874,279.00
|
-180,059,137.00
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas:
1/Bonos emitidos por el Banco de México con fundamento en el artículo 7° fracción VI de la ley del Banco de México con el propósito de regular la liquidez en el mercado de dinero (BREMS).
2/Corresponde a depósitos obligatorios a plazo indefinido.
3/Neto de la tenencia propia de valores gubernamentales.
4/Antes de febrero de 1992 incluye la cuenta única y otros depósitos líquidos (excepto depósitos especiales). A partir de febrero de 1992, sólo se consideran los depósitos de cuenta única o cuenta corriente cuando la suma del total de la banca no presenta sobregiro. En caso contrario se incluye dentro de los Recursos como crédito a bancos.
5/Incluye depósitos a plazo conforme a la circular 2008 / 94. Incluye depósitos del Programa de Capitalización Temporal (PROCAPTE). Véase Recursos del Banco de México, renglón FOBAPROA.
6/Corresponde a recursos provenientes de la "línea swap" establecida con la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, los cuales se utilizaron para asignar, mediante subastas de créditos entre la banca comercial y la banca de desarrollo.
|
|