|
|
|
|
|
Ingresos y Gastos Presupuestales del Gobierno Federal
|
|
|
|
|
|
Medición por Ingreso-Gasto, Flujos de Caja
|
|
|
|
|
|
|
Gasto total
|
Observaciones de Gasto total
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
1,927,915.6
|
2,524,607.0
|
3,129,549.3
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto programable 1/
|
Observaciones de Gasto programable 1/
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
1,289,808.8
|
1,675,173.1
|
2,104,792.0
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto corriente
|
Observaciones de Gasto corriente
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
327,481.2
|
442,664.7
|
567,716.5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto de capital
|
Observaciones de Gasto de capital
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
99,161.8
|
125,756.4
|
152,280.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Subsidios y transferencias
|
Observaciones de Subsidios y transferencias
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
863,165.8
|
1,106,752.0
|
1,384,794.7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto no programable
|
Observaciones de Gasto no programable
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
638,106.9
|
849,433.8
|
1,024,757.4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingreso total
|
Observaciones de Ingreso total
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
1,714,120.9
|
2,297,571.6
|
2,735,758.9
|
|
|
|
|
|
|
|
Tributarios
|
Observaciones de Tributarios
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
1,522,100.9
|
2,020,243.8
|
2,411,889.4
|
|
|
|
|
|
|
|
ISR
|
Observaciones de ISR
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
901,261.6
|
1,174,848.4
|
1,371,333.5
|
|
|
|
|
|
|
|
IETU
|
Observaciones de IETU
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
5.2
|
11.3
|
-36.8
|
|
|
|
|
|
|
|
IDE
|
Observaciones de IDE
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
-5.8
|
-19.1
|
-27.3
|
|
|
|
|
|
|
|
ISR de contratistas y asignatarios
|
Observaciones de ISR de contratistas y asignatarios
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
-3.5
|
-5.7
|
-5.9
|
|
|
|
|
|
|
|
IVA
|
Observaciones de IVA
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
400,444.1
|
537,208.2
|
653,541.7
|
|
|
|
|
|
|
|
IEPS
|
Observaciones de IEPS
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
154,166.6
|
214,271.9
|
268,447.2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lmpuestos al comercio exterior
|
Observaciones de lmpuestos al comercio exterior
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
42,347.9
|
56,215.3
|
69,118.7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IRP 5/
|
Observaciones de IRP 5/
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
IAEEH 6/
|
Observaciones de IAEEH 6/
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
1,656.1
|
2,223.0
|
2,791.7
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros 7/
|
Observaciones de Otros 7/
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
22,228.8
|
35,490.5
|
46,726.7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No tributarios
|
Observaciones de No tributarios
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
192,019.9
|
277,327.8
|
323,869.4
|
|
|
|
|
|
|
|
Transferencias del FMPED 8/
|
Observaciones de Transferencias del FMPED 8/
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
68,687.1
|
90,627.1
|
109,890.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Derechos
|
Observaciones de Derechos
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
60,671.3
|
73,138.1
|
80,835.5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Productos
|
Observaciones de Productos
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
5,072.2
|
6,290.2
|
8,628.3
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprovechamientos
|
Observaciones de Aprovechamientos
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
57,589.4
|
107,272.4
|
124,514.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Accesorios
|
Observaciones de Accesorios
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Balance económico
|
Observaciones de Balance económico
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
-213,794.8
|
-227,035.4
|
-393,790.4
|
|
|
|
|
|
|
|
Balance primario
|
Observaciones de Balance primario
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
33,578.9
|
92,916.2
|
-17,751.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto primario del Gobierno Federal
|
Observaciones de Gasto primario del Gobierno Federal
Mar 2025
|
Abr 2025
|
May 2025
|
1,680,542.0
|
2,204,655.4
|
2,753,509.9
|
|
|
|
|
|
|
Nota: En el balance, el signo (-) representa un déficit y el signo (+) un superávit.
1/ El gasto programable del Gobierno Federal corresponde a las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC) y los acuerdos de ministración de fondos pagados por la caja de la Tesorería de la Federación. Por lo tanto, puede diferir del gasto ejercido, el cual se mide sobre las CLC presentadas a la Tesorería de la Federación y no incluye los acuerdos de ministración, que se regularizan por medio de las CLC en los siguientes meses. Para los entes autónomos las cifras corresponden a las reportadas como gasto pagado a través del Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público.
2/ Incluye el gasto de las dependencias, así como las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, y las transferencias que se otorgan a las entidades bajo control presupuestario indirecto para el pago de servicios personales.
3/ Excluye las transferencias que se otorgan para el pago de servicios personales.
4/ Incluye Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) y el gasto neto efectuado por el Gobierno Federal a nombre de terceros (cuentas ajenas al presupuesto).
5/ Impuesto a los rendimientos petroleros.
6/ Impuesto por la actividad de exploración y explotación de hidrocarburos.
7/ Incluye impuestos sobre automóviles nuevos, a la exportación, impuestos no incluidos en las fracciones anteriores y accesorios.
8/ Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
N/E: No existe o no está disponible.
Fuente: SHCP.
Cifras preliminares.
|
|