|
|
|
|
|
Ingresos y Gastos Presupuestales del Gobierno Federal
|
|
|
|
|
|
Medición por Ingreso-Gasto, Flujos de Caja
|
|
|
|
|
|
|
Gasto total
|
Observaciones de Gasto total
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
4,881,980.0
|
5,492,591.1
|
5,959,164.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto programable 1/
|
Observaciones de Gasto programable 1/
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
3,354,726.6
|
3,754,354.8
|
4,109,682.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto corriente
|
Observaciones de Gasto corriente
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
916,637.1
|
1,038,395.1
|
1,151,961.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto de capital
|
Observaciones de Gasto de capital
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
270,306.4
|
283,418.2
|
294,303.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Subsidios y transferencias
|
Observaciones de Subsidios y transferencias
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
2,167,783.1
|
2,432,541.5
|
2,663,417.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto no programable
|
Observaciones de Gasto no programable
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
1,527,253.5
|
1,738,236.2
|
1,849,482.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Participaciones
|
Observaciones de Participaciones
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
894,965.6
|
988,639.4
|
1,047,676.0
|
|
|
|
|
|
|
|
Adefas y otros 4/
|
Observaciones de Adefas y otros 4/
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
25,362.9
|
31,243.2
|
28,682.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Costo Financiero
|
Observaciones de Costo Financiero
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
606,925.0
|
718,353.6
|
773,124.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingreso total
|
Observaciones de Ingreso total
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
3,690,929.7
|
4,070,935.6
|
4,503,461.3
|
|
|
|
|
|
|
|
Tributarios
|
Observaciones de Tributarios
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
3,341,614.0
|
3,697,533.5
|
4,082,335.3
|
|
|
|
|
|
|
|
ISR
|
Observaciones de ISR
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
1,834,515.1
|
2,036,125.0
|
2,228,534.7
|
|
|
|
|
|
|
|
IETU
|
Observaciones de IETU
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
196.0
|
230.3
|
225.2
|
|
|
|
|
|
|
|
IDE
|
Observaciones de IDE
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
-21.2
|
-34.2
|
-45.8
|
|
|
|
|
|
|
|
ISR de contratistas y asignatarios
|
Observaciones de ISR de contratistas y asignatarios
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
1,364.1
|
1,363.5
|
1,358.9
|
|
|
|
|
|
|
|
IVA
|
Observaciones de IVA
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
932,171.6
|
1,038,843.5
|
1,149,185.5
|
|
|
|
|
|
|
|
IEPS
|
Observaciones de IEPS
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
422,235.7
|
449,938.2
|
507,497.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lmpuestos al comercio exterior
|
Observaciones de lmpuestos al comercio exterior
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
85,900.4
|
97,967.6
|
112,350.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IRP 5/
|
Observaciones de IRP 5/
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
IAEEH 6/
|
Observaciones de IAEEH 6/
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
4,522.2
|
5,067.9
|
5,600.9
|
|
|
|
|
|
|
|
Otros 7/
|
Observaciones de Otros 7/
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
60,730.2
|
68,031.8
|
77,627.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No tributarios
|
Observaciones de No tributarios
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
349,315.6
|
373,402.1
|
421,126.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Transferencias del FMPED 8/
|
Observaciones de Transferencias del FMPED 8/
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
102,023.5
|
105,954.8
|
131,175.2
|
|
|
|
|
|
|
|
Derechos
|
Observaciones de Derechos
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
94,894.3
|
101,736.7
|
111,996.3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Productos
|
Observaciones de Productos
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
10,070.5
|
10,912.5
|
11,731.1
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprovechamientos
|
Observaciones de Aprovechamientos
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
142,327.3
|
154,798.1
|
166,223.5
|
|
|
|
|
|
|
|
Accesorios
|
Observaciones de Accesorios
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
0.0
|
0.0
|
0.0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Balance económico
|
Observaciones de Balance económico
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
-1,191,050.4
|
-1,421,655.5
|
-1,455,702.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Balance primario
|
Observaciones de Balance primario
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
-584,125.4
|
-703,301.9
|
-682,578.8
|
|
|
|
|
|
|
|
Gasto primario del Gobierno Federal
|
Observaciones de Gasto primario del Gobierno Federal
Ago 2024
|
Sep 2024
|
Oct 2024
|
4,275,055.1
|
4,774,237.5
|
5,186,040.1
|
|
|
|
|
|
|
Nota: En el balance, el signo (-) representa un déficit y el signo (+) un superávit.
1/ El gasto programable del Gobierno Federal corresponde a las Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC) y los acuerdos de ministración de fondos pagados por la caja de la Tesorería de la Federación. Por lo tanto, puede diferir del gasto ejercido, el cual se mide sobre las CLC presentadas a la Tesorería de la Federación y no incluye los acuerdos de ministración, que se regularizan por medio de las CLC en los siguientes meses. Para los entes autónomos las cifras corresponden a las reportadas como gasto pagado a través del Sistema Integral de Información de los Ingresos y Gasto Público.
2/ Incluye el gasto de las dependencias, así como las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, y las transferencias que se otorgan a las entidades bajo control presupuestario indirecto para el pago de servicios personales.
3/ Excluye las transferencias que se otorgan para el pago de servicios personales.
4/ Incluye Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) y el gasto neto efectuado por el Gobierno Federal a nombre de terceros (cuentas ajenas al presupuesto).
5/ Impuesto a los rendimientos petroleros.
6/ Impuesto por la actividad de exploración y explotación de hidrocarburos.
7/ Incluye impuestos sobre automóviles nuevos, a la exportación, impuestos no incluidos en las fracciones anteriores y accesorios.
8/ Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
N/E: No existe o no está disponible.
Fuente: SHCP.
Cifras preliminares.
|
|