Nota:

F1: Se refiere al agregado F1, el cual incluye a M3 más otros instrumentos en poder de los sectores residentes tenedores de dinero que no son considerados en los agregados monetarios. En particular, se incluye el saldo de los fondos de ahorro para la vivienda y el retiro; valores emitidos por empresas privadas, estados y municipios, organismos de control presupuestario directo e indirecto y empresas productivas del Estado y Fonadin; y otros pasivos de la banca, conformados por la captación con plazo residual mayor a 5 años y las obligaciones subordinadas.

F2: Se refiere al agregado F2, el cual incluye a F1 más instrumentos de renta variable en poder de los sectores residentes tenedores de dinero y que son emitidos por instituciones con residencia en México. En particular, se consideran las acciones de empresas privadas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores; acciones de los fondos de inversión de renta variable; los Certificados Bursátiles de Fiduciarios Inmobiliarios y los Certificados de Capital de Desarrollo.

FNR: Se refiere al agregado FNR, el cual se constituye por la tenencia por parte de no residentes de todos los instrumentos incluidos en F2.

F: Se calcula como la suma de los agregados F2 y FNR. Es la medición más más amplia de los instrumentos financieros emitidos en México en poder de los sectores tenedores de dinero en sentido amplio.