Distribuidor

El coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas. Dentro de este género, Banco de México comercializa las monedas de curso legal en dos tipos de acabados: sin circular y espejo (proof), las cuales se han integrado en colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación.

Se tienen disponibles colecciones de monedas de curso legal sin circular desde el año de 1970 y colecciones en acabado espejo (proof) con cuño 1995:

Colecciones de monedas en acabado espejo

Como resultado del esfuerzo realizado por el Banco de México y la Casa de Moneda de México, por primera vez en la historia de la comercialización numismática, se ponen a la venta colecciones de monedas de cuño corriente en acabado espejo. Estas colecciones se presentan en bellos estuches de piel o terciopelo, y contienen ocho piezas en las denominaciones de 5, 10, 20 y 50 centavos y 1, 2, 5 y 10 Nuevos Pesos. Cabe destacar que se trata de una emisión limitada de no más de 20 mil colecciones. El diseño de las monedas que integran esta colección se inspira en elementos prehispánicos tomados de la Piedra del Sol o Calendario Azteca.

Es importante mencionar que estas colecciones constituyen la única acuñación en acabado espejo denominada en Nuevos Pesos; además, se incluye la pieza de N$5, que en el año de 1995 se acuñó exclusivamente para integrar estas colecciones. Estas características hacen estas colecciones únicas y especiales.

Colección en estuche de piel