COMPROBANTE ELECTRÓNICO DE PAGOSERVICIO DE CONSULTA POR LOTES

Instrucciones

Para poder utilizar el servicio de consulta de Comprobantes Electrónicos por lotes es necesario generar un archivo en formato de texto .TXT con la información necesaria para obtener los CEP de 2 o más pagos.
Cada línea del archivo debe corresponder a los datos de un pago y debe contener la siguiente información:

  • Fecha en la que realizó el pago (AAAA-MM-DD)
  • Clave de rastreo
  • Clave de la instituciĆ³n financiera emisora del pago
  • Clave de la instituciĆ³n financiera receptora del pago
  • Cuenta del beneficiario (CLABE/Tarjeta de débito/Número celular)
  • Monto de la transferencia

Cada dato debe estar separado por una coma dentro del archivo.
Ejemplo:
2018-09-06,11FEF28A36F,40058,40102,5533302929,1200.50

Una vez elaborado el archivo siguiendo las especificaciones anteriores, se puede realizar la carga de ese archivo al sistema para realizar la búsqueda. El proceso de carga del archivo requiere que usted ingrese un correo electrónico e indique el formato en el que requiere descargar los CEP (PDF o XML). En seguida el sistema generará un token de confirmación que será enviado al correo que usted haya registrado. Tanto la dirección de correo como el token serán requeridos por el sistema para que usted pueda realizar la consulta del resultado de la búsqueda.

Consideraciones:

Puede encontrar una plantilla del archivo indicado en el siguiente enlace: formato.

El listado de claves y nombres válidos de las instituciones financieras participantes, se encuentra en el siguiente enlace: instituciones.

El número máximo de pagos a consultar por archivo es de 500.

La consulta estará disponible durante 9 días naturales a partir del día en que obtuvo la respuesta a su solicitud.


Para atender dudas y/o comentarios, presiona aquí.



v.1.5.84

Consulta de comprobantes electrónicos por lotes

Aquí puede consultar únicamente los CEP desde el 16 de Marzo de 2018.




Consulta el resultado

Obligaciones de las instituciones financieras

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los Comprobantes Electrónicos de Pago se generan con base en la información proporcionada por las entidades receptoras de los pagos (Participantes Emisores de las Confirmaciones de Abono) bajo su responsabilidad exclusiva; se emiten con fines informativos y están dirigidos únicamente a los usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®) relacionados con la Orden de Transferencia Aceptada correspondiente, por lo que Banco de México no tiene responsabilidad alguna sobre tal información.

Para obtener el Comprobante Electrónico de Pago de una Orden de Transferencia Aceptada, el usuario deberá proporcionar información confidencial cuyo acceso y uso fueron previamente pactados, entre la entidad que proporcione el servicio de transferencia electrónica vía SPEI® o la entidad que lleve la cuenta en que se depositaron los recursos, según corresponda, por lo que Banco de México no es responsable por el manejo que se dé o llegare a darse a los números de referencia, claves de rastreo y/o cualquier otro dato relacionado con el Comprobante Electrónico de Pago o con la Orden de Transferencia Aceptada respectivos.

Para mayor información o aclaraciones respecto del Comprobante Electrónico de Pago y/o de la Orden de Transferencia Aceptada, el usuario respectivo deberá consultar a la entidad que haya proporcionado el servicio de transferencia electrónica vía SPEI® o a la que lleve la cuenta en que se recibieron los recursos.


Aviso de privacidad

Antes de ingresar sus datos le sugerimos consultar el aviso sobre el uso, incorporación, trato y protección que el Banco de México da a los datos personales de los particulares. Más información en https://transparencia.banxico.org.mx/documentos/%7BD77FE465-7945-1489-3DAB-C292153C76B7%7D.pdf