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Estado de la implantación de CoDi®

Conforme a la regulación establecida por el Banco de México, el 30 de septiembre del 2019 dio inicio la operación de CoDi®. En esta fase inicial, el Banco de México y los diferentes participantes del esquema realizarán actividades de adopción de esta plataforma, enfocando sus esfuerzos en la difusión de información sobre CoDi®, con el fin de que los usuarios y comercios conozcan esta nueva forma de pagar, se enrolen en la plataforma y comiencen a utilizarla.

Tiempos de procesamiento de los participantes de CoDi®

La regulación emitida por Banco de México establece tiempos de procesamiento reducidos para los pagos que se realicen a través de CoDi®. El tiempo de procesamiento total de un pago CoDi® a través del SPEI® considera los tiempos de ejecución de las siguientes actividades:

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Las siguientes tablas muestran los tiempos promedio de procesamiento de los participantes que ofrecen el servicio de CoDi®:

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-- Dato no disponible.

** No fue posible realizar la medición de los tiempos de procesamiento.

**** El participante no se encontraba listo para realizar la medición de tiempos de procesamiento.

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Avances de las instituciones financieras en la implantación de CoDi®

A continuación se muestra el avance de los participantes en cada una de las cuatro rutas de implementación para la operación de CoDi®, en primer lugar los participantes obligados y después se muestra el avance de las instituciones voluntarias que están participando en CoDi®. Es necesario resaltar que la obligación de los bancos participantes del SPEI® es la implementación de la rutas 3 y 4.

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Los participantes obligados son: ABC CAPITAL, ACTINVER, AFIRME, AUTOFIN, AZTECA, BANAMEX, BANCO FAMSA, BANCOPPEL, BAJIO, BANJERCITO, BANORTE/IXE, BANREGIO, BANSEFI, BANSI, BBASE, BBVA, BMONEX, CIBANCO, COMPARTAMOS, CONSUBANCO, DONDE, HSBC, INBURSA, INMOBILIARIO, INTERCAM, INVEX, MIFEL MULTIVA BANCO, PAGATODO, SABADELL, SANTANDER, SCOTIABANK, VEPORMAS y VOLKSWAGEN.

** No partic. del SPEI: Empresas interesadas en la generación de mensajes de cobro a través de la plataforma CoDi®.

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Participantes en proceso de desarrollo de funcionalidad CoDi®

Como un paso previo y obligatorio para la solicitud de certificación, los participantes deben solicitar a Banco de México la validación de la funcionalidad implementada en sus aplicativos. Esta validación consiste en pruebas entre equipos de desarrollo para garantizar que los aplicativos de los participantes cuentan con lo mínimo necesario para realizar el proceso de certificación de CoDi®.

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Última Actualización: 12 de noviembre de 2019.