Tipo Sistema de liquidación neta diferida
Dueño y operador Banco de México
Descripción

Es el sistema encargado de proporcionar el servicio de compensación y liquidación de documentos interbancarios (entre los que se incluyen los cheques), operaciones del servicio de Transferencia Electrónica de Fondos y domiciliación de recibos.

La liquidación de los saldos se realiza en las cuentas corrientes de los bancos en el SIAC, el día hábil siguiente en que se presentan las operaciones.

Crédito El sistema permite a los participantes registrar líneas de crédito que se otorgan entre sí y determina los créditos que es necesario ejercer para liquidar los saldos derivados de la compensación de las obligaciones de pago recibidas a través de las cámaras de compensación y de los servicios de Transferencia Electrónica de Fondos y domiciliación de recibos.
Participantes Los bancos que proporcionan servicios de cuentas de cheques en México, de domiciliación de recibos y de Transferencia Electrónica de Fondos.
Tarifas/Comisiones Está incluido en las tarifas del SIAC.
Horario de operación

14:00 - Apertura del sistema, día t

14:00 - 18:00 - Registro de líneas de Crédito interbancarias, día t

6:45 - 7:30 - Recepción de cifras de documentos presentados, devoluciones y ajustes, dia t+1

7:45 - 8:30 - Resultados previos de la compensación, día t+1

8:30 - Registro en el SIAC del resultado definitivo de la compensación, día t+1*

8:45 - 14:00 - Resultados definitivos de la compensación disponibles para su consulta

* La liquidación de los saldos del sistema se realiza en el SIAC, inmediatamente después de obtener los resultados definitivos de la compensación, día t+1