Calculadora GAT para Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV)

Ingrese la información que se solicita a continuación. Después de capturar la fecha de inicio de su pagaré, usted puede elegir entre capturar el Plazo (en días) de la inversión o la fecha de vencimiento.

Considere que la fecha de cálculo es importante para determinar la inflación esperada utilizada para el cálculo de la GAT real.

Capture el plazo o la fecha de vencimiento del PRLV

PARA SABER MÁS

Pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento (PRLV)

¿Cómo funcionan?

Los PRLV son títulos que como su nombre lo dice, sólo pagan intereses al final del plazo estipulado, momento en el que también se paga el monto invertido.

El plazo de los PRLV debe darse a conocer en días, la tasa debe ser fija, no se puede cambiar ni pueden ser amortizados (pagados) anticipadamente y no cobran comisiones. El vencimiento se puede fijar a cualquier fecha, ya sea mayor o menor a un año.

Aunque los títulos son negociables, al estar amparados por una constancia no se permite su negociación.

Las instituciones ofrecen comúnmente tasas de interés relativamente más altas para los pagarés de plazos más largos con el objeto de compensar la falta de pago de intereses periódicos por más tiempo.

Los intereses de los PRLV se calculan sobre el capital invertido con base en años de 360 días, con la siguiente fórmula: