Billetes

Los billetes de la familia F se pusieron en circulación de forma escalonada; el primero en 2006, y el último en 2017, este último corresponde al conmemorativo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917. Esta familia de billetes presenta cambios en los elementos de seguridad, colores y tamaños con respecto a la familia anterior (D1).

Las siguientes denominaciones de esta familia de billetes continúan siendo válidas para realizar transacciones.

Monedas

Las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en "nuevos pesos". Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

La familia C de monedas metálicas se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en "Pesos" de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

La familia C1 inició en 2020 con la moneda de 20 pesos con doce lados, conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Las siguientes denominaciones de estas familias de monedas continúan siendo válidas para realizar transacciones.