Características del servicio de canje de billetes y monedas
Servicio gratuito para todo público que se brinda en la mayoría de las sucursales bancarias del país, en días hábiles bancarios de lunes a viernes, y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales bancarias.
Operaciones:
Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.
Límites por operación:
Para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito: 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
No hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de la institución de crédito.
Información general
Los billetes y monedas en proceso de retiro valen lo que indica su denominación, pero conforme regresan a los bancos, se separan para que ya no regresen a la circulación.
Los billetes y monedas desmonetizados corresponden a la anterior unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, y su valor actual equivale a la denominación que indican, entre mil. Ejemplo: un billete desmonetizado de diez mil pesos (anterior a 1993), tiene un valor actual de diez pesos.